Idioma / Language

Idioma / Language
         

viernes, 12 de abril de 2013

Máquinas de Vending

      ¿Quién no se ha sentido alguna vez llamado por estas máquinas a escoger alguna de sus productos? En los descansos de clase, en el metro, centros comerciales, en las salas de espera de un hospital... refrescos, sandwiches, chocolates, galletas, patatas fritas, helados...

¡¡Quién se resiste a determinadas horas!!


      Es imposible sobretodo a media mañana y a media tarde no sentir el deseo de acercarse a por algo...y eso, lo saben las empresas, tanto de distribución de estas máquinas, como las de alimentación. Saben que pasamos muchas horas fuera de casa, que muchas personas se saltan comidas ( desayuno o almuerzo), que llevamos un ritmo frenético de vida, ¡que no tenemos tiempo! y nos exponen sus productos en esas pequeñas "jaulillas de cristal". Cuando el consumo de productos de estas máquinas es algo puntual, no debemos  darlo más importancia, lo que si tenemos que entender es que el tipo de productos que se "venden" de esta forma, normalmente son de los clasificados "consumo ocasional", y no debemos hacerlo diario. Suelen ser "snacks", chocolates, "patatas chips" ," helados", "refrescos"..que nos aportan muchas kilocalorías y pocos nutrientes.
Máquinas de vending con productos fritos
 Eindhoven (Holanda)
   
    Una simple bolsa "snack" de patata de 100g nos aporta ¡514kcal!, que son más kilocalorías que un desayuno ibérico con leche, zumo y tostadas con tomate y jamón serrano, tal como pudimos ver en el post de Europa para desayunar. 



       Hoy en día es cierto que las máquinas de "vending" están evolucionando a una alimentación más saludable, podemos encontrar máquinas con fruta cortada, frutos secos, ensaladas...aunque aún no son las más frecuentes.

Macedonia de fruta envasada para "vending"
imagen de www.maquinasexpendedoras.es

     No tenemos mucho tiempo, pero podemos y debemos todos y cada uno de nosotros buscar 5 minutos al día  para cuidarnos, en los que podamos preparar nuestra "media mañana" o "merienda". Lo ideal en cualquier "dieta" ( hipocalórica, deportistas, baja en colesterol..) es hacer 5 comidas diarias, siempre será mejor, más saludable y económico, llevar algo en la mochila o en el bolso (por si sentimos esa "necesidad" a esas determinadas horas del día) que comprar diariamente algo .

      Un "montadito" de jamón cocido o serrano, fruta, nueces, yogures, un café con leche y un par de galletas...


 Las cosas más sencillas pueden convertirse en 
¡la "merienda " perfecta!

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario